Evita que los zombies lleguen al tramo final usando plantas
Los casual games recuerdan en gran medida a los juegos arcade de antaño debido a que ambos son disfrutables por el público de cualquier edad y no se requieren habilidades de ningún tipo con tal de echarse una partida. Los dos tipos de videojuegos también acostumbran a coincidir en tener curvas de dificultad bien ajustadas que garantizan un comienzo muy sencillo y unas últimas fases realmente complicadas.
A la hora de descargar juegos casual tienes al alcance de un clic títulos de todos los géneros habidos y por haber. Los objetivos que plantean son muy variados, desde servir platos en un bar-restaurante y lanzar pájaros contra estructuras regentadas por cerdos hasta acabar con hordas de no-muertos y descargar adrenalina golpeando objetos virtuales con el ratón. Las ideas pueden parecer de todo menos compatibles con los videojuegos, pero lo cierto es que si las mismas son bien reproducidas los resultados llegan a estar a la altura de títulos que cuentan con presupuestos mucho más elevados.
Entre los subgéneros abarcados por los casual games se encuentran los de aventuras, de lanzar y construir. Los dos últimos se han popularizado sobretodo en dispositivos móviles, aunque también cuentan con grandes cifras de descargas en las versiones de sobremesa que han sido creadas para que disfruten de ellas desde niños muy pequeños hasta personas de avanzada edad.
Algunos de los títulos más conocidos en esta categoría son: Angry Birds, FarmVille o Plantas vs Zombies. Las partidas son generalmente rápidas y no requieren demasiada concentración gracias a la simplicidad de sus mecánicas.