En este momento no disponemos de Juegos de inteligencia comercial, te invitamos a que filtres por otra opción
Entrenar la mente ha dejado de ser algo aburrido gracias a los juegos de inteligencia que existen. En tiempos atrás los mismos eran omitidos por gran parte de los jugones que preferían optar por títulos más divertidos, pero la Nintendo DS, con lanzamientos como el de Brain Training, consiguió que el género volviera a estar de moda.
Los juegos mentales pueden comprender pruebas de todos los tipos, desde la construcción de estructuras hasta la resolución de rompecabezas. Algunos de ellos están destinados a un determinado público de cierta edad, mientras que otros solamente son aptos para personas que tengan un mínimo de capacidad mental, especialmente los que se basan en resolver problemas matemáticos.
Aquellos juegos de inteligencia que exprimen tanto tu ingenio como la capacidad lógica acostumbran a ser los más divertidos. Los de carácter simple se consideran casuals y son disfrutables en cualquier momento con partidas rápidas que exigen una gran concentración para no fallar, lo cual suele implicar tener que empezar nuevamente desde cero. Superando los retos que te sean impuestos conseguirás ejercitar tu mente, así que ciertas habilidades serán mejoradas sin que llegues a aburrirte en ningún momento. Es el caso de los juegos de memorización, estando los mismos recomendados tanto para niños pequeños que se encuentran en pleno desarrollo como para personas de avanzada edad que requieran mantener activa la memoria.
Los juegos de inteligencia que te invitan a participar en pruebas enfrentándote a otros jugadores pueden llegar a ser muy adictivos, especialmente si integran sistemas de clasificación en cuyos rankings hacen acto de presencia aquellos que demuestran mayores aptitudes mentales.