Simula desde tu PC la diversión de ir en moto de Trial
Existen determinados tipos de videojuegos que se disfrutan mucho más con ciertos periféricos. Es el caso de los juegos de motor, los cuales transmiten una impresionante sensación de inmersión al jugar a ellos con volante y pedales. Si prefieres optar por un mando e incluso por el teclado también te lo pasarás en grande con los juegos de conducción gratis que tienes a tu disposición.
Dentro de los títulos de conducir se diferencia principalmente entre dos tipos: arcade y simulación. Aquellos jugadores que no den importancia al realismo y prefieran disfrutar de una experiencia más frenética gozarán más con los arcade, los cuales no plantean dificultades a la hora de ponerte al volante virtual de vehículos de todos los tipos: coches, motos, camiones, quads, etcétera. En la gran mayoría de ellos solamente importa ser el más rápido en los circuitos para cruzar la meta en primera posición.
Los simuladores de conducción son mucho más profundos en varios sentidos. En primer lugar, la rapidez no tiene tanta importancia como en los juegos arcade, puesto que entran en juego muchos otros factores que deben ser tenidos en cuenta, desde la manera de trazar cada curva hasta el estado en el que se encuentra el vehículo e incluso la condición climatológica del circuito en cuestión. La mecánica de simulación está pensada para ser disfrutada con el periférico anteriormente mencionado, puesto que gracias a él realmente creerás estar conduciendo el vehículo que ves en pantalla.
Divertirse más con arcades o simuladores de motor va directamente asociado a los gustos de cada uno dependiendo de lo que el jugador prefiera.